Turismo en Dresde

Dresde es, tras Berlín, la segunda ciudad más grande de Alemania oriental. ¿Quieres conocer más sobre uno de los focos turísticos más importantes de centroeuropa? Si te animas, en este artículo encontrarás más información sobre el turismo en Dresde y podrás enterarte de las cosas que puedes ver o hacer en esta ciudad.

Dresden Alemania Turismo

Uno de los principales atractivos de Dresde es precisamente su ubicación. Se encuentra en una zona de especial belleza, el inicio del Valle del Elba. Un lugar que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2004 y donde encontrarás una gran número de jardines y palacios que fueron levantados a orillas del río. Algunos de ellos son por ejemplo la Villa Stockhausen o el Castillo Albrechtsberg. Esta zona se ha convertido en uno de los atractivos turísticos mas importantes de Alemania.

Un poco de historia

Nunca viene mal conocer un poco la historia del lugar que vamos a visitar. Así que a continuación te ofrecemos una breve pincelada de la historia de Dresde. El aspecto barroco que posee, algo que la ha convertido en un importante atractivo turístico, data del siglo XVIII, cuando Augusto II decidió darle a la ciudad el aspecto que actualmente tiene.

Tanto el paisaje como la arquitectura han cambiado con el paso del tiempo. Es cierto que se mantienen en gran medida, pero la ciudad también se ha ido modernizando con el paso de los años. Prueba de ello es por ejemplo la estación de ferrocarril o los grandes edificios que se levantaron durante la época comunista.

Qué ver en Dresde

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta ciudad alemana es su casco antiguo. La zona de Altmarkt es la entrada a la plaza, donde años atrás se instalaba el mercado. En uno de los laterales se encuentra la Iglesia de la Santa Cruz o Kreuzkirche de origen barroco. Y en el otro extremo, de estilo clasicista socialista, el Kulturpalast.

Estos son monumentos importantes de Dresde. Pero además de estos ya mencionados, la ciudad alberga otros monumentos que también merece la pena visitar. Un ejemplo puede ser el Frauenkirche, el templo más antiguo de la ciudad que tuvo que ser reconstruido tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Desde que se volvió a abrir, se ha convertido en un símbolo del resurgir de esta ciudad.

Entre los palacios barrocos más hermosos de Alemania se encuentra el Zwinger de Dresde. A día de hoy alberga varios museos como por ejemplo la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos.

Destacan también como atractivos turísticos la Ópera Semper, la terraza de Brühl, el Puente de Augusto, la Catedral Católica, el Desfile de los Príncipes, el Castillo residencial, el museo de arte moderno de la ciudad Albertinum, un barrio alternativo como Neustadt, el barrio de los artistas de Kunsthofpassage o la lechería de los Hermanos Pfund.

Además de todas estas cosas, en Dresde podrás descubrir otros muchos atractivos turísticos que seguro que te interesan. Así que una buena opción podría ser perderse por sus calles para descubrir más a fondo esta preciosa ciudad alemana.

Además de todo esto, Dresde se ha convertido en una ciudad perfecta para ir de compras. Su avenida principal está repleta de grandes comercios y centros comerciales. Por lo que si después de ver todas estas cosas que te hemos mencionado, aún tienes tiempo para hacer más cosas, puedes salir de compras por Dresde.

Para que sigas conociendo mejor esta ciudad alemana, a continuación te ofrecemos un vídeo donde puedes disfrutar con más imágenes turísticas de Dresde.

Sé el primero en comentar en "Turismo en Dresde"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*