Trucos para ahorrar en las vacaciones

La crisis se ha puesto muy exigente y por ello los trucos de ahorro se han convertido en un pilar básico en las economías familiares. Comparar los precios a la hora de hacer la compra, dejar que la vajilla se seque sola y que no lo haga el lavavajillas o cambiar las bombillas normales por unas de bajo consumo son algunos consejos, pero también hay formas de ahorrar en vacaciones, que permitirán controlar el gasto y disfrutar del merecido descanso.

Ahorrar en vacaciones

Preparar el viaje

En vacaciones es fácil perder el control de la economía doméstica. La relajación, la sensación de libertad y las ganas de disfrutar pueden hacer que la familia gaste más dinero del que debería o del que realmente necesita gastar. En primer lugar, es recomendable alquilar un apartamento antes que ir a un hotel. El ahorro en comidas es considerable cuando se realizan en casa, mientras que en un hotel es necesario comer siempre fuera o pagar la pensión completa.

Alternativas

Otra opción que cada vez está más de moda es el intercambio de viviendas. A través de la web se realiza el acuerdo y se fijan las fechas de intercambio. Se trata de un proceso sencillo y seguro que pone en contacto a personas de todo el mundo.

Por otra parte, si la familia tiene claro en qué fechas va a disfrutar de las vacaciones se recomienda comprar los billetes o reservar el alojamiento con tiempo. La opción opuesta es reservar a última hora, este sistema funciona muy bien cuando al viajero no le importa el destino.

La gasolina

Otros consejos para ahorrar en vacaciones están relacionados con el consumo de combustible. Una opción muy recomendable es utilizar el transporte público, tanto para trasladarse de una ciudad a otra, como para moverse dentro de una urbe nueva. Los trenes de alta velocidad que cruzan la Península Ibérica hacen que llegar de un punto a otro sea realmente sencillo y barato si el billete se compra con tiempo. Una vez en el lugar de destino, se puede alquilar un coche puntualmente si se necesita, consultando las correspodiente  páginas web.

Sé el primero en comentar en "Trucos para ahorrar en las vacaciones"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*