Souvenirs otro motivo para conocer Alemania

Son muchos los turistas que deciden viajar a Alemania en sus próximas vacaciones. Las razones son variadas, y todas ellas muy lógicas: es un destino que está relativamente cerca de España, tiene una historia increíble, y una cultura que, a pesar de ser Europea, es bastante distinta a la nuestra. Prácticamente nos atrae, por la diferencia. Además, la gente, al contrario de lo que se piensa, suele ser de lo más hospitalaria, y todo ello, en conjunto, hace que nuestra estancia en este país pueda llegar a resultar increíble. Pero hoy, en este artículo, hablaremos de la vuelta a casa.

jarras de cerveza vienesas

Siempre, a todas horas, estamos pensando en las vacaciones: en cuando llegarán, cuándo nos las darán, o si caerán en las fechas que nosotros queremos. Y cuando están a punto de llegar, debemos tener ya alguna idea de lo que queremos hacer. Y pasamos los días previos a las vacaciones planeando, organizando rutas y calculando presupuesto. Pero normalmente hay algo que se nos olvida. Si tenemos la más mínima consideración, deberíamos traer un presente a nuestros amigos y familiares. Por eso va este post, por si no se te ocurre qué llevar, aquí te damos unas ideas.

Desde Alemania, con amor

Llega la hora, llega el momento, y falta poco menos de un día para volver a nuestro país. Las vacaciones han sido estupendas. Pero… con tanto ajetreo, se nos ha olvidado, y resulta que teníamos que traer algún regalito a nuestros amigos. Miras en tu monedero, puede que el presupuesto te llegue para algo decente. Y si ya es complicado elegir un regalo de cumpleaños, imagínate un souvenir. Porque normalmente son cosas que se dejan sobre una estantería, y no se utilizan jamás. Por eso, hay que saber elegir, pensar en la persona a la que vamos a regalarle algo, y después, comprar. Pero con cabeza.

Por ejemplo, a los compañeros del trabajo, siempre está bien llevarles algo. No hace falta que gastes dinero en cada uno de tus compañeros, sino que puedes hacer un regalo grupal, como es el caso de una caja de bombones, o de dulces típicos de ahí. Es un detalle, que hace que al final quedes bien, y quién sabe, puede que ganes algunos puntos de cara al jefe, sin parecer un pelota. Además, a tus compañeros les encantará tener algo que picar entre horas, sin gastarse apenas dinero, así que es el plan perfecto.

A la familia, siempre le gustará algo de comer. Por ejemplo, las típicas salchichas alemanas, ideales para llevar a una buena barbacoa o alguna reunión familiar. Si tienes eventos de este tipo, probablemente es algo que encantará. Eso sí, siempre debes llevar un detallito a la señora madre, porque es la que más agradecerá el gesto, aunque luego te digan: “no tenías que haberte molestado”. En todo caso, quedarás a cuerpo de rey. En este sentido, tampoco te tienes que gastar mucho dinero. Eso sí, comprueba las leyes de aduana, no vaya a ser que luego no te permitan sacar comida del país, y tengas problemas para salir.

Finalmente, a los amigotes. En este caso, es mucho más fácil: ¿a quién no le gusta una buena cerveza? Igual hay problemas para llevarlas en el avión, pero siempre puedes comprarlas en el Duty Free del aeropuerto, que estarán más baratas porque están libres de impuestos, y además, puedes llevarlas perfectamente en el compartimento. Y si no, también hay miles de recuerdos relacionados con la cerveza, como jarras, o elementos que se utilizan en su elaboración. Como ves, no es tan difícil. Solo tienes que tener un poco de pericia, y no tendrás que gastar mucho.

Sé el primero en comentar en "Souvenirs otro motivo para conocer Alemania"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*