Plazas de Italia

Normalmente cuando hablamos sobre plazas o piazzas de Italia se nos vienen a la mente la Plaza de San Pedro por ser sede del Vaticano o las conocidas Plaza Navona y Plaza de España, todas ellas ubicadas en Roma. Sin embargo, Roma es tan solo la capital y no todo Italia, así que descubramos otros espacios públicos y de arquitectura impresionante en el país de las pastas.

Plazas de Italia

Comenzaremos nuestra ruta en la ciudad de Módena, en la región de Emilia-Romaña para conocer a su emblemática Piazza Grande o Plaza Grande que data del siglo XII, y en donde se posa la Catedral de la ciudad. Curiosamente su nombre puede engañar a más de uno. Si a tamaño nos referimos no se trata de un espacio amplio. Seguramente el nombre se refiere a su grandiosa arquitectura. ¿Sabías que este lugar es considerado como patrimonio de la humanidad? Dentro de ella encontraremos una serie de monumentos dignos de ser mencionados. Por ejemplo está la Preda Ringadota, una gran escultura de mármol y la Estatua “Bonísima”. Altamente recomendable dar una vuelta por aquí durante la temporada de los carnavales italianos.

Es hora de partir hacia Venecia, tierra de enamorados y de canales. Aquí una de las plazas más concurridas es la Piazzale Roma, que aunque su nombre pudiera engañarnos, no se ubica en la capital. ¿Por qué hemos dicho que es una plaza concurrida? Pues porque los venecianos llegan hasta aquí diariamente porque se encuentra muy cerca de la principal estación ferroviaria de la ciudad.

Si hablamos de Venecia no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar a su plaza más emblemática, conocida y considerada por muchos como la más bella de Europa. Nos referimos a la Plaza de San Marcos, tan asediada por parejas recién casadas y fotógrafos en busca de imágenes emotivas. A sus alrededores se posan la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Gran Canal, la Torre del Reloj, y el Campanario por mencionar algunos elementos arquitectónicos que llaman la atención de los turistas.

No puedes perderte la oportunidad de pasear por ella, alimentar a los pájaros que caminan libremente por ahí y tomar un café mientras la luz del atardecer decora el paisaje. Eso sí, intenta no acudir a ella en época de lluvias pues como sabrás, la Plaza de San Marcos es vulnerable a las inundaciones, sobretodo en éstas últimas décadas en donde el calentamiento global se hace sentir con más frecuencia.

 

Sé el primero en comentar en "Plazas de Italia"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*