Lugares turísticos y actividades en Andorra para familias y niños

Muchos recomiendan el verano como una temporada ideal para visitar Andorra sin embargo gracias a su ubicación y entornos naturales de los que se rodea en realidad también hay mucho por hacer y descubrir si decides hacer tu visita en época de invierno, pero antes de empezar vamos a tratar de enfocarnos a los lugares turísticos y sobre todo las actividades que más se recomiendan para familias y niños. Por citar algunas cosas de las que se pueden hacer están: el senderismo, paseos en parques, paseos a caballo, incluso es posible encontrar actividades culturales.

andorra con niños

Lugares turísticos en andorra con niños

Para empezar en esta parte podemos sugerir los museos que se encuentran en Andorra que son más de 12 y que estimula el interés en la cultura no solo en niños, también en adultos, si piensas visitar andorra con niños es muy recomendable incluir en tu itinerario estos lugares. Ahora pasamos a mencionar algunos lugares turísticos que sin duda tienes que ver:

  • Casa de la Vall: es la sede del Consell General de los Valles de Andorra en la actualidad y encontrarás lo que se llama “el armario de las siete llaves”.
  • Museo Siadristyi: también se le llama el museo de la miniatura y como indica su nombre puedes ver diferentes obras en miniatura las cuales han sido creadas por Nikolai Siadristyi, varias piezas de arte han sido hechas en materiales como oro, papel e incluso semillas y granos de arroz.
  • La Rabassa: es un complejo que reúne una serie de campos para hacer esquí, paseos en trineo y tiene también un parque infantil de nieve por lo que es un excelente lugar para ir con niños, además como puedes ver tampoco es mala idea ir en invierno.
  • El Palacio del Hielo: es un lugar más recomendado para adultos pero igual es un lugar que no te puedes perder, puedes pasar por rápidos cursos de tenis, disfrutar de sus saunas, solarium y una piscina olímpica de 25 metros.
  • La Casa d’Areny-Plandolit: es una casa que refleja la arquitectura de Andorra del siglo XVII y que puedes visitar en familia.

hoteles en pirineos para familias con niños

Entre las actividades que puedes hacer con niños y la familia en general está la Ruta del Hierro, los paseos a caballo para lo cual ya existen rutas que ofrecen clubes ecuestres y que ofrecen cursos acelerados previos a un paseo, Caldea es un lugar ideal tanto para adultos como para niños pues tienen jacuzzis, piscinas, salas de hidromasajes, cascadas, toboganes aunque sí debes tener en cuenta que se admiten niños solo a partir de los 5 años de edad en adelante por cuestiones de seguridad, el Family Park Canillo es como indica el nombre un espacio al aire libre ideal para pasar en familia, tiene muchas atracciones y juegos y áreas infantiles. En resumen puedes visitar Andorra con la seguridad de encontrar lugares y actividades para hacer en familia y una mención especial por si tienes pensado hacer senderismo puedes encontrar muchas opciones en hoteles en pirineos para familias con niños, esto gracias a que Andorra recibe cerca de 10 millones de turistas anualmente por lo que las ofertas y hoteles acondicionados para diferentes tipos de viajeros y en este caso familias con niños pues se encuentran con facilidad.

Sé el primero en comentar en "Lugares turísticos y actividades en Andorra para familias y niños"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*