Lo mejor de Dresden

Dresden es una interesante ciudad alemana que fue terriblemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. El centro histórico es reflejo de la restauración de la que fue objeto la ciudad, pero también guarda algunas joyas anteriores al siglo XX. Aquí os contamos qué podéis hacer en Dresden.

vista dresden lo mejor

La Ópera: Semperoper

La plaza justo afuera de la Ópera de Dresden, llamada Semperorer, es un buen puto para hacer un pequeño tour de arquitectura e historia.

El exterior de la Ópera es impresionante con ricos detalles y un aire un poco barroco y exagerado. Para quienes quieran averiguar más sobre la historia, el estilo arquitectónico y los detalles de esta ópera, pueden tomar, por 12 euros, un tour guiado de la Ópera de Dresden. Las visitas son en inglés o en alemán.

Para quienes quieran aún un poco más, podéis comprar un billete para una de las presentaciones.

El Palacio de Zwinger

Al lado de la Ópera de Dresden se encuentra este palacio que vale la pena visitar. El exterior ofrece una postal barroca, pero dentro se alberga el Museo de los Grandes Maestros del Arte y se pueden ver algunas de las obras más importantes del Renacimiento Europeo. La entrada cuesta 13 euros.

Otra atracción de este palacio es la famosa fuente de la Nymphaeum. una de las expresiones barrocas más importantes de toda Europa.

La Iglesia de Nuestra Señora

Ubicada en una de las plazas más importantes de la ciudad, desde la cúpula de esta iglesia podemos obtener fascinantes vistas de Dresden en todas direcciones. Para subir se cobra una admisión de 10 euros pero vale la pena, mismo en un día gris.

Esta iglesia se conoce localmente como Frauenkirche.

Restaurantes cerca de la iglesia

Alrededor de la iglesia de Nuestra Señora hay muchos restaurantes y cafés ideales para matar un par de horas por la tarde y disfrutar de ver a la gente pasar. Este es un excelente lugar para pasar unas horas por la tarde y escaparse del frio de la ciudad durante los meses de invierno. Los precios son módicos para comer y beber, y suele ser un buen lugar para conocer locales o ver gente pasar.

La terraza Brühlsche

También conocida como “la terraza de Europa”, este sitio localizado entre el río Elba y la Ciudad Vieja, es un paseo de terrazas que era parte del diseño original de la ciudad de Dresden y luego se convirtió en jardín real.

Aquí se encuentran algunos de los edificios históricos más bonitos de Dresden. Uno de los atractivos principales es la enorme escalinata decorada con estatuas de bronce.

Sé el primero en comentar en "Lo mejor de Dresden"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*