Las empresas del sector turismo más importantes del mundo

Es necesario considerar que el turismo abarca muchos tipos de servicio como son los vuelos, la hostelería, la gastronomía, las agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos, pero no queda duda de que hay compañías que han crecido tanto en al menos la última década y que actualmente es impensable no tenerlas en cuenta si estamos planeando un viaje. Su poder adquisitivo es enorme a su vez que los servicios que ofrecen, las aerolíneas tienen un lugar especial y no hay mayor explicación que dar, sin ellas simplemente no viajamos y punto, pero por supuesto están otros medios de transporte pero lógicamente un tren no surcará el atlántico. Pero para no desviarnos más del tema, vamos a citar algunas de las empresas dentro del sector turismo y con mayor importancia en todo el mundo.

comprar acciones de bolsa

Empresas turísticas importantes e innovadoras en la actualidad

Vamos a aclarar que no se trata de un top o un ránking y nos estamos basando en información recogida por portales especializados en el turismo en todas sus formas y empezamos:

  1. Las Vegas Sands: Sheldon Adelson es el dueño y en estos momentos tiene un valor aproximado de 43680 millones de dólares en la bolsa de valores.
  2. Priceline: esta compañía supera con creces a la anterior con respecto a la cotización de sus acciones en la bolsa llegando a 56000 millones de dólares aunque ten en cuenta que estos datos vienen del 2015, actualmente puede haber ocurrido cierta variación.
  3. Marriott International: es una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo y casi no hay ciudad turística en el mundo donde no se encuentren presentes, sinónimo de lujo y prestigio cotizan más de 21210 millones de dólares en la bolsa y va de la mano dicho sea de paso con Hilton Worldwide y Host Hotels & Resorts.
  4. Delta Air Lines: ya que hablamos al principio de aerolíneas, esta en especial ha ocupado en los últimos años lugares privilegiados en listas de las empresas turísticas más importantes de todo el mundo y cotiza en Nasdaq, pero también le siguen de cerca Southwest Airlines y United Continental.
  5. Airbnb: esta empresa es una de las más nuevas y que ha revolucionado dentro del sector de hospedaje sin duda alguna.
  6. Vall Resorts: si de atracciones se trata esta compañía ha tenido un crecimiento enorme y sobre todo en cuestiones de innovación ya que para sus servicios de la práctica de esquí ha implementado lo último en tecnología.
  7. GoEuro: esta empresa integra servicios como son aerolíneas, transportes en trenes, vehículos y ofrece para ello una plataforma de reservas que ha facilitado la vida de viajeros y turistas en todo el mundo.
  8. Carnival Cruise Line: los cruceros no podían quedar fuera y en este sector dicha compañía ha tenido una mejora impresionante no solo a nivel de ingresos, se ha logrado diferenciar de otras por su servicio al cliente y la experiencia de viaje en general.
  9. Royal Caribbean Cruises: también le sigue muy de cerca a la anterior y de hecho ha estado dentro de rankings por cuestiones de ingresos y cotización en la bolsa.
  10. Amadeus: es una de las más importantes compañías turísticas españolas y su valor en la bolsa supera los 17150 millones de dólares.

empresas de turismo en la bolsa

Hay que tener en cuenta que anualmente este tipo de listados se actualizan y algunas empresas desplazan a otras, algunas quedan fuera y otras nuevas logran posicionarse muy bien. El sector turismo sin duda alguna tiene un impacto económico tanto para empresas como para los lugares y destinos que se sostienen económicamente gracias al turismo. Si consideras que alguna empresa debió haber sido mencionada no dudes en dejarlo en los comentarios.

Sé el primero en comentar en "Las empresas del sector turismo más importantes del mundo"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*