Gastronomía de Barbados

Es importante saber que la gastronomía de Barbados ofrece una importante variedad de platos que van desde los más sencillos hasta los más exóticos. La base de la mayoría de las comidas reside en el pescado y el marisco siendo el pargo, la dorada, el atún y el pez volador y la langosta los más sabrosos. Se encuentran tanto en las comidas más simples como en los menús más sofisticados.

Turismo Gastronomía de Barbados

Habitualmente el alimento principal viene acompañado con guisos de cereal, arroz y verduras. Precisamente al hablar de verduras no se puede omitir la influencia africana ya que se utiliza mucho la okra, una hortaliza, o el quimbombo.

Entre los platos nacionales más recomendados se encuentra el cou cou elaborado a base de harina de maíz y quimbombó y se acompaña con pez volador. El roti que es un plato hindú-caribeño y que consiste en carne al curry envuelta en chipatee. Y el conkies, mezcla de harina de maíz, coco, pasas, patatas, auyana y especias, servidos en una hoja de plátano.

Un alimento muy frecuente es la calabaza en sus dos variedades. La calabaza alargada se utiliza para hacer tartas y buñuelos de acompañamiento de plato y la calabaza redonda es ideal para hacer sopas.

En cuanto a las bebidas, suele decirse que uno no puede dejar Barbados sin probar su ron, de profundo sabor y aspecto ambarino. Además de los típicos jugos de fruta caribeños, los que prefieren evitar el alcohol pueden probar el Mauby, preparado con cortezas de azúcar y especias

Sé el primero en comentar en "Gastronomía de Barbados"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*