Festivales musicales y conciertos en Salzburgo

Salzburgo es también conocida como la Ciudad de Mozart ya que fue el lugar que vio nacer al famoso compositor y pianista, pero esta ciudad austriaca también es conocida como la ciudad de los festivales ya que anualmente se convierte en el principal escenario de importantes conciertos, óperas y festivales de música tanto en sus plazas y calles como en recintos diseñados para este propósito. Por citar un ejemplo de ello hace muy poco se llevó a cabo el Festival de Salzburgo entre julio y agosto y reunió a centenares de turistas extranjeros y locales.

Los festivales musicales en esta ciudad no son algo nuevo ya que para el siglo XIX ya se llevaban a cabo, anualmente el programa se renovaba y se fueron incluyendo cada vez más presentaciones, cabe resaltar también que fueron Hugo von Hofmannsthal, Max Reinhardt y Richard Strauss quienes iniciaron esto de los festivales con el objetivo de promover la paz entre los pueblos que en aquél entonces azotaban la ciudad y otras aledañas a causa de la guerra. Haciendo un breve paréntesis te recomendamos siempre revisar la información sobre estos festivales y ver las fechas y recintos en que se llevarán a cabo ya que si piensas comprar entradas con poca anticipación puede que te quedes sin cupo, debe ser siempre con antelación y por supuesto un detalle interesante es que mientras estás de camino o ya en la ciudad es buena ocasión para descargar buena musica al movil como para entrar más en ambiente.

descargar buena musica al movil

Eventos recomendados en Salzburgo y descargar buena musica al movil

Como dijimos hace un momento es ideal descargar y escuchar música clásica al móvil y obviamente si estás acudiendo a esta ciudad para disfrutar de sus festivales encontrarás muchas ideas y canciones relacionadas a los eventos que se llevan a cabo. Ten en cuenta que en toda la ciudad encontrarás recitales y conciertos de este tipo y cada año puede ser distinto al anterior pero por lo general siempre se sigue la misma línea en cuanto a organización de estos eventos, algunos de los que podemos recomendar son:

  • Semana de Mozart, llevada a cabo en enero.
  • Festival de Semana Santa de Salzburgo, la cual se lleva a cabo desde 1967 y como indica el nombre se realiza durante Semana Santa.
  • SummerScene, para los meses de junio y julio y se enfoca más a la danza contemporánea.
  • Festival de Salzburgo, entre los meses de julio y agosto es una combinación muy buena de música y teatro clásico y congrega a artistas de todo el mundo.
  • Festival de Jazz de Otoño de Salzburgo, este evento se lleva a cabo en los meses de octubre y noviembre y se celebra desde 1996, además no solo se limita a música y recitales, también encontrarás proyecciones de películas y exposiciones.
  • Mercado de Navidad de Salzburgo, obviamente en diciembre y se celebra desde el siglo XV y se lleva a cabo en el centro histórico de Salzburgo.

musica y recitales en Salzburgo

Como puedes ver hay mucho por descubrir en cuanto a música, arte y cultura en esta ciudad y durante todo el año encontrarás algo qué ver, como dijimos siempre consultando las fechas, lugares y reserva de entradas para que no te quedes sin lugar y escuchando buena música en el móvil durante el trayecto.

Sé el primero en comentar en "Festivales musicales y conciertos en Salzburgo"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*