Destinos recomendados para hacer turismo de aventura

El turismo de aventura es algo de lo que se escucha con mucha frecuencia, obviamente el nombre es bastante claro y es para personas que aman descubrir nuevas cosas, vivir experiencias nuevas y adentrarse a la aventura, esto significa que mentalmente y físicamente están preparados para explorar, viajar y hacer actividades que deben saber muy de antemano que tiene sus riesgos, por ello es que mencionamos lo de la condición física puesto que en el mundo existen destinos turísticos que se prestan para esto como son bosques, montañas, cuevas, formaciones rocosas que hacen ideal la práctica de deportes como el alpinismo, el senderismo, rapel aunque hay que hacer énfasis también que turismo de aventura no está vinculado necesariamente a lo que son los deportes de aventura.

destinos para hacer turismo de aventura

La edad no es una limitante para el turismo de aventura, solo hay que llevar una vida saludable y estar bien físicamente y por supuesto tener la actitud y ese espíritu de descubrir y explorar, es recomendable siempre hacer esto con personas que ya tienen experiencia o con guías capacitados para instruir a los turistas al momento de explorar nuevos lugares. Hay que tener en cuenta que existen niveles de dificultad para el turismo de aventura y son: baja, moderada y alta, las actividades que se puede realizar dependen del lugar a visitar pero podemos mencionar las siguientes:

  • Montañismo.
  • Cicloturismo.
  • Senderismo.
  • Escalada.
  • Rapel.
  • Parapente.
  • Barranquismo.

que es turismo de aventura

Destinos recomendados para el turismo de aventura

Por supuesto hay destinos que se prestan más para este tipo de turismo como ya hemos dicho y pasamos a mencionar algunos de los más populares:

  1. Las Cataratas del Iguazú: está en Misiones, Argentina y es un destino sumamente apreciado por mochileros y turistas que aman las escaladas.
  2. El Sendero de Milford Sound: se ubica en la zona suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda y es ideal para hacer senderismo y canotaje.
  3. Las islas Galápagos: Si te gusta el peligro puedes bucear rodeado de tiburones.
  4. Islandia: además de ser un país muy hermoso y tranquilo tiene excelentes lugares con formaciones rocosas, cuevas y campos de lava que pueden darte una experiencia sin igual si amas la exploración.
  5. El desierto de Thar: se ubica en La India y puedes participar de safaris para descubrir flora y fauna que hacen una mixtura excelente con las zonas rocosas y colinas de arena, además todavía existen grupos de leones salvajes que viven en dicho desierto.
  6. Queenstown: Se encuentra en Nueva Zelanda y es uno de los destinos más famosos del mundo por sus lugares para hacer Bungee así que es un lugar ideal si literalmente quieres “lanzarte” a la aventura desde un punto alto y bien sujetado a una soga.

todoturismo.net

Sé el primero en comentar en "Destinos recomendados para hacer turismo de aventura"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*