Cultura y tradición en Andorra

Santa Eulalia

Santa Eulalia de Encamp es una de las muchas joyas arquitectónicas religiosas del país. Construido en estilo lombardo, la fecha exacta de su construcción es desconocida, pero fue en algún momento a finales del siglo XI o principios del XII.

cultural en andorra

Su rasgo más distintivo es el campanario, que es el más alto de las iglesias románicas de Andorra, de pie a poco más de 75 pies! A través de los siglos, la iglesia ha sido renovada y ampliada varias veces.

Las adiciones incluyen las capillas del lado norte. Dentro de la catedral hay tres retablos barrocos notables que datan de finales de 1600, dos de los cuales están dedicados a San Antonio y La Virgen Rosario. En el recinto hay una pequeña plaza y un Museo de Arte Sacro, ninguno de los cuales los visitantes deben dejar pasar.

Las visitas guiadas están disponibles y la entrada es gratuita. En julio y agosto el museo está abierto de lunes a sábado de 9:30 am a 1:30 pm y de 3 pm a 6:30 pm Fuera de julio y agosto, las visitas guiadas están disponibles bajo petición.

Camarada

Situado junto al río, Pal es como un gigantesco museo de arquitectura de tamaño natural. Lo convierte en un encantador día de viaje lejos de algunas de las grandes ciudades. La ciudad está orientada alrededor de la Iglesia de San Clemente del siglo XI. Cerca de la iglesia hay un centro de información donde los huéspedes pueden aprender más sobre el diseño románico y la historia.

Puesto que la ciudad es tan pequeña que se puede ver a pie en aproximadamente una media hora, aunque Pal no deriva su valor de tamaño, tanto por su carácter. Una porción del bosque directamente sobre la ciudad ahora se incorpora en una estación de esquí.

Sant Miquel d’Engolasters

Sant Miquel d’Engolasters es una iglesia románica del siglo XII situada en una llanura con vistas fenomenales de la capital y el valle. La intensa diferencia de altura entre la nave y el campanario, junto con su llamativa ubicación lo distinguen de otras iglesias románicas del país. Las recreaciones toman el lugar de la mayoría de las pinturas de las iglesias.

Los originales del Maestro de Santa Coloma, el Arcángel San Miguel y San Mateo han sido trasladados al Museo Nacional de Arte de Cataluña. Sant Miquel d’Engolasters está abierto todos los días de mediados de septiembre a mediados de julio de 10 am a 7 pm La entrada es gratuita.

 

Sé el primero en comentar en "Cultura y tradición en Andorra"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*