Conociendo Andorra: Tamaño y Política

Andorra tiene un gran atractivo turístico para cualquier persona que aprecia los extensos paisajes naturales, la emoción del esquí y la paz de la mente de la vida sana y tranquila. Encaramado dentro de la cordillera masiva de los Pirineos, Andorra deleita y sorprende.

Conocer Andorra

El tamaño

Andorra es un pequeño país con una superficie de aproximadamente 181 millas cuadradas y una población de alrededor de 66.000 personas.

El país está dividido en parroquias, de las cuales hay 7: Andorra La Vella, Canillo, Encamp, Escaldes-Engordany, La Massana, Ordina y Sant Julia de Loria.Andorra La Vella es la capital más alta de Europa a una altura de 3.350 pies

Política

Andorra no es parte de la Unión Europea, aunque el Euro es la moneda oficial del país. De hecho, su nombre oficial es Principat d’Andorra o el Principado de Andorra.

El Primer Ministro encabeza formalmente al país en un sistema representativo parlamentario en el que un Consejo General está a cargo de la legislación.

El Presidente de Francia y el Obispo de Urgell (España) sirven como co-príncipes al país. El papel de los países vecinos de Andorra también se extiende a la protección militar.

Andorra no tiene su propio ejército, por lo tanto España y Francia lo defienden con sus propios ejércitos. El idioma oficial de Andorra es el catalán, una lengua de origen latino que se habla en toda Cataluña, España.

 

Sé el primero en comentar en "Conociendo Andorra: Tamaño y Política"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*