Conocer la capital, Andorra La Vella

Andorra La Vella es la capital y con una población de más de 20.000 habitantes, ocupa un tercio de la población total del país.

andorra la vella la capital

Una pintoresca ciudad con calles adoquinadas y pequeñas casas de piedra, tiene un ambiente sorprendentemente tranquilo para una ciudad capital.

Se ha mantenido como la principal ciudad del país desde principios del siglo XIII. Además, comparte el foco para el centro comercial del país con la parroquia de Escaldes-Engordany.

Andorra La Vella es el hogar de numerosos complejos de servicios completos y albergues y ya que todos los sitios del país son de fácil acceso desde la capital, muchos visitantes optan por hacer de esta su base.

A pesar de que no tiene su propio aeropuerto o estación de tren, el transporte se arregla fácilmente de ambos. En muchos casos, los huéspedes elegirán alquilar un coche desde el aeropuerto de Perpiñán en Francia, conducir las tres horas a La Vella, y utilizar el coche durante toda su estancia.

Con opciones de alojamiento para cada cartera, un elegante telón de fondo natural y deliciosa comida de montaña, es una gran parada para los mochileros que pasan de España a Francia o familias que buscan una escapada de fin de semana.

Mientras que la totalidad de Andorra es famosa entre los turistas por ser un paraíso fiscal (debido a su independencia de la Unión Europea), Andorra La Vella, en particular, contiene algunas de las mejores tiendas del país.

Esto hace que sea un hotspot para los turistas y visitantes de todo, incluidos los europeos de los países cercanos. Las compras se centran alrededor de dos calles principales, Meritxell y Carlemany. La presencia turística significa una vida nocturna activa. Algunos clubes nocturnos incluso permanecen abiertos hasta las 5 de la mañana los fines de semana.

Además de los sitios anteriormente mencionados, Andorra La Vella alberga el edificio del parlamento del país, la Sala de Exposiciones del Gobierno y una plaza que se utiliza para diversos eventos culturales a lo largo del año.

 

Sé el primero en comentar en "Conocer la capital, Andorra La Vella"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*