Celebra el Hanukkah en el Museo Judío de Berlín

Una de las mejores formas para aprender sobre la cultura y las tradiciones de un país, es visitando alguno de los museos que haya repartidos por las ciudades. En el caso de Alemania, puedes encontrar museos para todos los gustos, sobretodo en ciudades grandes como Berlín. Uno de los más famosos allí es el Museo Judío, en el que cada año se celebra el Hanukkah. ¿Sabes qué es esto? Si quieres descubrir más cosas sobre ello, no dudes en seguir leyendo este artículo.

museo judio berlin

En el Museo Judío de Berlín, es ya una tradición celebrar cada año el festival de la luz. Para ello, durante un mes entero se realiza un mercado, conocido como Hanukkah, e instalado en la zona del patio de cristal del mismo museo.

Qué comprar en el mercado

En este mercado tan especial, es posible encontrar todo tipo de objetos y especialidades relacionadas con la navidad judía. Hay también gran cantidad de productos alimentarios, por lo que si haces una visita a este museo, podrás degustar algunas de las delicias de la gastronomía israelí. La fruta confitada y la pasta de dátiles, son dos de los alimentos más famosos en la cultura judía.

Además de esto, es posible comprar todo tipo de objetos. Es fácil encontrar por ejemplo las famosas lámparas de Hanukkah, conocidas como mezuzahs. En muchas casas judías tienen una de estas lámparas en sus puertas. Se trata de un recipiente en cuyo interior hay un pergamino enrollado con los versos del Torá.

Además de estas lámparas, hay otros artículos típicos del Hanukkah, como los dreidels (dados con los que se juega en estas fechas tan señaladas). Pero también hay otros muchos productos que pueden ser interesantes, como por ejemplo los cosméticos preparados con minerales del mar muerto. Su composición es muy recomendable, ya que posee muchos beneficios naturales para cuidar nuestra piel.

Conciertos en el mercado

Además de poder pasear a lo largo de todo el mercado, ir degustando la gastronomía típica judía o ir viendo artículos también muy característicos de esta cultura, es posible asistir a varios conciertos de música que se celebran en dicho mercado.

Todos los domingos por la tarde suele haber música típica, con la que poder sumergirnos aún más en la navidad judía y en su historia. Podrás disfrutar por ejemplo de canciones en lengua Yiddish o con la música Klezmer.

Cuándo se celebra el mercado

Como podrás imaginarte, este mercado de Hanukkah se celebra en los últimos meses del año. Para ser más exactos, desde los últimos días de noviembre, hasta bien entrado diciembre. Si estás interesado en visitar este acontecimiento que todos los años se celebra en el Museo Judío de Berlín, ya sabes en qué época del año deberás hacer tu viaje.

El mercado permanece abierto todos los días, en un horario que comprende las horas entre las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde. Lo mejor de todo, es que se trata de una actividad completamente gratuita. Pero además, puede ser una forma interesante y divertida de aprender más cosas sobre la cultura judía, y descubrir más rincones de la ciudad de Berlín.

Como ves, son muchas las cosas que podrás descubrir en este mercado navideño. No olvides incluirlo en tu lista de cosas que hacer durante tu viaje por Berlín si viajas en estas fechas del año.

En el siguiente vídeo, puedes ver algunas imágenes turísticas sobre este museo judío, para que conozcas mejor cómo es y te animes a visitarlo sólo con verlo. Realmente merece la pena, ya que es algo que no podemos encontrar en todas las ciudades.

Sé el primero en comentar en "Celebra el Hanukkah en el Museo Judío de Berlín"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*