Camino del oro, antiguo trayecto de los esclavos en Parati

El Camino del Oro en medio de un bosque tropical, es un antiguo sendero construido por los esclavos durante el siglo XVIII y XIX, dentro del actual Parque Nacional de Serra de Bocaina. De paso obligado en tiempos pasados comunicando la carretera entre Río de JaneiroSao Pablo y Mina Gerais, el camino era un desvío hacia la ciudad de Parati, el puerto que exportaba la producción minera a Portugal.

paraty centro

Un recorrido por el Camino del Oro partiendo desde Parati, al oeste del Estado de Río de Janeiro, permite rememorar el trayecto que miles de esclavos realizaron por años, pero además, en la actualidad, el camino es una invitación a disfrutar de la naturaleza deslumbrante entre cascadas, un denso bosque verde cubierto de musgo, y sitios históricos.

La Ruta del oro, fue construida sobre un antiguo sendero utilizado por los indios Guaianazes, utilizada posteriormente por los esclavos. En la actualidad, se encuentra en un estado precario de conservación, bajo un programa de recuperación de rutas turísticas. El camino, está rodeado por el Bosque Atlántico del Parque Nacional de Serra Bocaína. Por si fuera poco, las vistas desde el camino del oro, hacia la Bahía de Parati son impresionantes.

Los visitantes pueden disfrutar durante el recorrido de hermosos paisajes, observando el bosque eternamente húmedo y cubierto de musgo, con la flora y fauna típica entre los que se cuentan lagartos, mapaches, armadillos, tucanes, y pericos, entre otros. El paseo, supone un viaje en el tiempo donde se intuyen pequeñas historias ocultas, rincones con cierto misterio, y sobre todo vistas y paisajes increíbles, una invitación a una pequeña aventura.

Sé el primero en comentar en "Camino del oro, antiguo trayecto de los esclavos en Parati"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*