Andorra frontera de Francia y España

Andorra es un pequeño país con una superficie de 181 millas cuadradas y una población de aproximadamente 85.000 personas ubicadas en la frontera de Francia y España.

Bandera de Andorra

Además de ser un paraíso fiscal y un paraíso de los compradores, tiene mucho que ofrecer en el camino de la naturaleza y las experiencias de aventura. El nombre oficial es El Principado de Andorra. A pesar de que el euro es su moneda nacional, Andorra no forma parte de la Unión Europea.

El país está dividido en 7 parroquias principales; Andorra La Vella, Canillo, Encamp, Ordino, La Massana, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany. El clima frío y húmedo del país y su ubicación en las montañas de los Pirineos Orientales lo convierten en un lugar ideal para esquiar.

De hecho, la fuerte economía de Andorra es el resultado de su posición como un hotspot turístico popular. Gente de todas partes y de todas las edades acuden a Andorra para ir de compras y varias actividades al aire libre en el impresionante terreno montañoso del país.

La geografía del país está dividida por montañas accidentadas, 65 picos en total, de los cuales el más alto es el Coma Pedrosa que descansa a 9.562 pies sobre el nivel del mar. La elevación promedio en el país es 6.549 pies. Andorra promedia 300 días de sol anualmente con un clima templado.

La cultura de Andorra es una mezcla única de español y francés. Aunque el catalán es la lengua nacional, su ubicación geográfica significa que el español y el francés también son hablados por muchos.

La cultura andorrana es mejor probada a través de su gastronomía de los Pirineos. Auténticas bordas son restaurantes tradicionales de los que sólo quedan unos cuantos. Caracterizado por su ambiente íntimo y la arquitectura, bordas se convierten en granjas o establos.

La cocina andorrana incorpora una abundante porción de carne cocida sobre una chimenea. Una parte fundamental de la cultura andorrana son sus recetas de los Pirineos.

Sé el primero en comentar en "Andorra frontera de Francia y España"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*