El Parque de los Monstruos de Bomarzo

Cuando preparamos un viaje, siempre tendemos a buscar los lugares más turísticos del destino al que hayamos elegido viajar. Sin embargo, al hacer eso, a veces nos estamos equivocando porque estamos dejando de lado lugares que pueden ser incluso más interesantes que los más tradicionales. En el caso de Italia por ejemplo hay un lugar que igual no conoces, pero que te recomendamos visitar si te animas a visitar este país. Se trata del Parque de los Monstruos de Bomarzo. ¿Quieres saber qué tiene de especial este lugar? No dudes en seguir leyendo este artículo.

ver monstruos de bomarzo italia

Como puedes apreciar a primera vista en las imágenes de este artículo, lo más peculiar del Parque de los Monstruos de Bomarzo, son sus esculturas. Piedras esculpidas con rostros de horrendos animales, dragones y ogros. Un lugar en el que el arte, la arquitectura, la historia y el misterio, se unen para el deleite de los turistas. Un bosque sagrado que esconde miles de enigmas.

Situación y orígenes del parque

Bomarzo se encuentra en la provincia de Viterbo, entre el Valle del río Tévere y los Montes Cimini. La ciudad es una auténtica perla medieval que también merece la pena visitar. Su centro histórico aún alberga edificios pertenecientes a la época del medievo, como por ejemplo la Iglesia de Santa Maria Assunta. Ya que vas a visitar el parque, puedes dedicar una jornada completa a esta localidad, que tampoco te defraudará.

A las afueras de esta localidad se encuentra el Parque de Bomarzo, el cual fue mandado construir por el Príncipe Pier Francesco Orisini. Era un apasionado del arte, y destrozado por la muerte de su esposa, decidió que se construyera este lugar en el que parece que se hace un viaje por la eternidad entre las rocas pulidas.

Fue el arquitecto Pirro Ligorio, encargado también de terminar la Basílica de San Pedro de Roma tras la muerte de Miguel Ángel, el responsable de los trabajos que tuvieron lugar en este parque, conocido también como la “Villa de las maravillas”. La idea original es que estas piedras y estatuas sirvieran para que el visitante se perdiera como si estuviera en un laberinto, y sus piezas representan el miedo, el sufrimiento y la desesperación.

Avisos al turista

Durante la visita al parque, podrás ver que hay algunos avisos al turista en el recorrido. Hoy en día son simples mensajes que no calan hondo en las personas, pero de seguro que estos mensajes influyeron y mucho en los visitantes del parque. Algunos de los mensajes avisan de que este es uno de los lugares solitarios más famosos del mundo, y que todo aquel que por él pasa, va con el labio apretado y la ceja arqueada.

Podría decirse que éste es uno de los lugares más fascinantes de Italia, que sin duda merece la pena conocer. El Parque de los Monstruos de Bomarzo o Bosque de Bomarzo, es un lugar diferente a todo lo que estás acostumbrado. El ambiente que allí se respira y la aureola de mitología y magia lo impregnan todo. Así que, si viajas a Italia, este es uno de los puntos que debes marcar como turísticos en tu ruta de viaje.

Además de este parque, Italia esconde otros muchos rincones que seguro que también te interesan. No te dejes llevar por las guías típicas de viaje, porque hay muchos destinos turísticos que te estás perdiendo.

Para conocer más a fondo este mágico lugar, puedes seguir viendo este vídeo sobre el Parque de los Monstruos de Bomarzo.

Sé el primero en comentar en "El Parque de los Monstruos de Bomarzo"

Enviar Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*